Capturan a 12 supuestos integrantes de estructura ilegal sindicada de femicidio

282

Doce supuestos pandilleros fueron capturados, durante 43 allanamientos, sindicados de haber participado en no menos de siete ataques armados que dejaron 5 mujeres muertas y 11 heridos, entre octubre del 2017 y abril de este año.

Las diligencias se llevaron a cabo en Villa Nueva, Guatemala, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pínula y en ellas participaron 86 efectivos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y 344 agentes de PNC, expertos antiexplosivos, personal de la Division de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) e integrantes de la unidad Lobos Gril, este trabajo es el combate frontal contra el femicidio que realiza el Ministerio de Gobernación.

Los detenidos son Ángel David Ischop Ixpec de 28 años., Gerson Rafael Vásquez Jiménez de 18, Herbeley Sharlot Duarte Chutan de 25, Luis Alejandro Román alias “El Enano”, Oscar Alfonso Castillos González de 28, Juan Carlos Guzmán Cuyuch, Wilfredo Rojas García, Estefany Natalia Guzmán López, así como 3 menores conducidos por orden de captura.

Así mismo la captura en flagrancia de
Gerber Josué Campos Estrada de 23 años, ya que al momento de su registro le fue incautado 26 municiones calibre 38 y 17 municiones para fusil.

Por estos hechos ya habían sido capturadas 34 personas, integrantes de dicha estructura, la cual opera en las colonias de la zona 12 de Villa Nueva, 15 y 16 de la capital y se dedica a la extorsión y al sicariato.

Nota: Genesis Agustín

Fotografía: Mingob PNC