Capturan a 16 pandilleros por ataques a PNC

355

Entre los capturados varios aparecen en un video grabado anteriormente por los pandilleros.

La Policía Nacional Civil sigue firme en el cumplimiento de su misión, para proteger y servir, por lo cual no se dejará amedrantar, por los atentados de pandilleros, como resultado de los ataques armados se reporta en los últimos dos días la captura de 16 pandilleros, se ha incautado fusiles de asalto, un lanza granadas, pistolas, chalecos blindados, vehículos y motocicletas producto del trabajo de reacción e investigación de la PNC, con lo cual se sigue mermando la capacidad operativa de estos delincuentes.

El pasado 20 de marzo, en la Colonia La Florida, zona 19, atentaron en contra de la unidad policial GUA-16142, las capturas fueron realizadas en la 7ª avenida colonia Primero de Julio, zona 5 del municipio de Mixco, donde también se incautó un vehículo con reporte de robo y se capturó a Mario Asael Arreaga Guzmán, de 19 años junto a cuatro menores de edad, entre ellos dos adolescentes alias “Jeferson” y El Grillo, que aparecen en un video, con armas de fuego junto a otros pandilleros.

En la zona 2, de Santa Catarina Pínula fueron detenidos Marco Antonio de La Cruz López, de 25 años y Leonel José Rodríguez Sánchez, de 19 años, donde se les incautaron 3 pistolas calibre 9mm. y municiones del mismo calibre.

En Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc, fueron detenidos Alvin Darío Morales, de 22 años, José Carlos Ortiz Palencia, de 19, Jorge Emilio García Ruano, de 20 y Carlos Rolando Ramírez Gálvez, de 22, presuntos responsables del ataque armado contra agentes de la subestación 12-41.

Se les incautó un microbús, 2 fusiles, 1 chaleco antibalas,1 lanza granadas M-26 y 5 granadas de fragmentación.

En El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva fue capturado Elías Eduardo Ajanel Domínguez de 19 años, quien momentos antes atacó a dos agentes de la comisaria 14 en la 3ª avenida y 49 calle de la colonia Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.

En el bulevar La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva fue detenido Carlos Alejandro Yupe Meda, de 22 años, quien es el presunto responsable del atentado en contra de elementos policiales a bordo de la unidad policial GUA-15-123 en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, se incautaron 2 fusiles y el vehículo P-208FTQ marca Mazda color verde.

Por último, en la colonia El Limón, zona 18, fueron capturados Laura Alondra Rivera Ramírez, de 18 años, Jeeisar Judith Sánchez Hernández, de 19 años y Marvin Noé Santana Torres, de 18 años, a quienes se les incautaron una pistola .40, un revólver y municiones, presuntos responsables del ataque armado en contra de una unidad policial.

COMPARTIR