Capturan a 45 personas en las últimas 24 horas

153

La Policía Nacional Civil, a través de sus 27 comisarías y diferentes unidades especializadas, reporta que en las últimas 24 horas, en el ámbito nacional fueron capturadas  45 personas,  por distintos delitos, de las cuales 15 se registraron en la capital y 30 en los departamentos.

Además se logró la incautación de 9 armas de fuego que eran utilizadas de manera irresponsable y la recuperación de 5 vehículos y 5 motocicletas que tenían reporte de robo.

Entre las acciones realizadas se reporta que en operativo de control  vehicular en el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico se capturo a Ricardo Antonio Juárez Godoy, de 32 años, sindicado del delito de robo agravado en grado de tentativa.

El sindicado era requerido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, según la orden de fecha 18 de enero del año 2013, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

En otro caso

Tras una denuncia realizada por la propietaria de un inmueble ubicado  en el  cantón Las Margaritas del municipio  Catarina, San Marcos, fue capturado un presunto saqueador de viviendas.

El detenido fue identificado como Jorge Sotero Veliz  Samayoa, de 41 años, a quien se le incautó una pistola CZ .40. 

COMPARTIR