Capturan a dos asaltantes en Antigua Guatemala

330

Cumpliendo con el compromiso ante la ciudadanía guatemalteca el Ministerio de Gobernación, y la Policía Nacional Civil, de proteger y servir, agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la delegación que resguarda a la población antigüeña aprehendieron a dos personas acusados de robo.

Según la información proporcionada por el Oficial II, Héctor González Prera, los detenidos son Douglas Josué Marroquín Sicajá de 31 años y Lidia Marisol Soto Velásquez de 41, quienes dijeron ser originarios de la ciudad capital pero con residencia en la colonia Monterrey, casa No. 5 Jocotenango, en el Departamento de Sacatepéquez.

Según González Prera los ahora capturados fueron sorprendidos cuando despojaban de un teléfono celular marca Samsung S6 color plateado, a la señora Orfa Orellana Castellanos, en la 1ra. Calle y calzada Santa Lucía de Antigua Guatemala.

“Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero debido a la pronta intervención policial fueron alcanzados y reducidos al orden mediante técnicas policiales, logrando la recuperación del teléfono móvil que según su dueña está valorado en aproximadamente 4 mil quetzales”, puntualizó González Prera.