Capturan a empleados y ex empleados de municipalidad de San José del Golfo

236

Por retener y negarse a entregar información pública, nueve empleados y ex empleados de la municipalidad de San José del Golfo fueron capturados, luego de 10 allanamientos en la aldea Encuentro de Navajas de dicho municipio.

Los detenidos son: Juan Carlos Reyes Santos, de 51 años, Arnulfo Ávila Veliz, de 51, Fermín Catalán Castellanos, de 55, Mario Mayen Monzón, de 51, Héctor Silfredo Reyes Ortiz, de 70, Edy Manfiel Veliz Veliz, de 27, Álvaro Morales Morales, de 49.

Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que las investigaciones se realizaron a raíz de una denuncia interpuesta por un ex miembro del consejo municipal, en contra de las autoridades actuales, debido a que no proporcionaron la  información  solicitada  argumentando que era confidencial, sin especificar  fundamento  legal.

No obstante se  estableció  que la  información solicitada no tenía carácter  confidencial,  procediendo a capturar a la corporación  municipal  del periodo 2008 a 2012,  y algunas autoridades  de la actual  corporación  municipal actual.


Entre los datos que se negaron están: nombres de funcionarios y/o servidores públicos, empleados y asesores que laboran en la Municipalidad. Salarios por puestos, honorarios, dieta, bonos, viáticos  u cualquier  otra  remuneración  económica correspondiente a los  años  2014 y 2015.

  • Nota: Génesis Agustín
COMPARTIR