Capturan a hombre acusado de asesinato

186

Luis Alberto Tay, de 41 años, fue capturado en un allanamiento realizado por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), en el  lote 2, manzana “B”, Sector B4 colonia Tierra Nueva II, jurisdicción de Chinautla, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra la Vida de  Villa Nueva, con fecha 29 de enero del 2016, por el delito de asesinato. 

Según las investigaciones, al aprehendido, se le involucra en la muerte de Oscar Arnulfo Ortiz López, de 73 años, quien murió dentro de un taxi el 17 de octubre del 2015, hecho ocurrido en la 1ª calle y 4ª avenida, zona 2 de San José Villa Nueva.

Tay, trabajaba con taxista en el sector de Villa Nueva y amenazó a su víctima para que no se metiera a trabajar en “su territorio”, hecho que presuntamente  provocó la ira del  sindicado y contratara a dos sicarios para que le dieran muerte a Ortiz López.

Las cámaras de videovigilancia fueron testigos esenciales para el esclarecimiento del crimen y  también servirán como pruebas científicas; en las cámaras el apresado aparece conduciendo el taxi donde los sicarios se movilizaban. El capturado fue puesto a disposición del juzgado que ordenó la búsqueda y detención.    

COMPARTIR