Capturan a implicados en trata de personas

213

Para desarticular a una estructura dedicada a la trata de personas y rescatar a las víctimas, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron 11 allanamientos en Villa Nueva, Amatitlán y la Capital, durante los cuales capturaron a cinco supuestos implicados.

Los detenidos son Hilda Noemí Juárez, alias “doña chiquis”, supuesta lider de la banda, Billy Benjamín Ramírez, así como los supuestos clientes de esta estructura: Bani Paulo Sandoval, Rodrigo Meléndez y Moisés Palma Barrientos.

Las diligencias se ejecutaron en el interior de hoteles, moteles y residencias a donde eran llevadas y explotadas sexualmente las víctimas, en su mayoría menores de edad, quienes eran contactadas vía telefónica.

A esta organización se le venía investigando desde el 2015, luego de una denuncia por medio de la cual se daban a conocer hechos relacionados con la explotación sexual de adolescentes.

Las órdenes de captura se giraron, no solo para los responsables de la explotación, sino para los clientes de esta organización, por incurrir en el delito de favorecimiento a la prostitución.

Como parte de los resultados se liberó a una de la víctimas, además se remitió a migración a Sairy Nahomy Teo, de 38 años, de origen nicaragüense.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR