Capturan a implicados en secuestro y asesinato de dos niños en San Juan Sacatepequez

134

Producto de una serie de investigaciones que iniciaron en febrero de este año equipos integrados por agentes e investigadores de la Policía Nacional Civil con el acompañamiento de fiscales del Ministerio Público capturaron a cuatro personas quienes son acusadas de integrar una estructura criminal dedicada al secuestro y que son los supuestos asesinos de dos niños en el municipio de San Lucas, Sacatepequez.

Los ahora detenidos son Francisco Baten Soc, Juan Pedro Mejía, María del Rosario Patzan y Augusto Baten Soc informó Rony Mauricio Espinoza, Subdirector General de Operaciones de la PNC.

Para la captura de los presuntos delincuentes fueron necesarios realizar ocho allanamientos en los departamentos de Quiché, Baja Verapaz, Chimaltenango, Mixco Guatemala y en el municipio de San Juan Sacatepequez, informó Espinoza.

Cualquier crimen en contra de los niños será esclarecido

Por su parte Stu Velasco, Subdirector Gener al de Investigación Criminal expuso que cualquier crimen o amenaza que ocurra o se realize contra la niñez guatemalteca en este caso debe de ser prioridad y no descansaremos hasta que todo crimen sea resuelto y evidenciado a través de la investigación criminal.

“Como lo han referido las investigaciones el crimen contra Oscar Armando Toc y Carlos Daniel Chiquin ocurre en un contexto aparentemente de rivalidad entre familias con la finalidad se secuestrarlos y asesinarlos y el mensaje aquí para todo delincuente que se atreva a levantar la mano y a quitarle la vida a personas inocentes y a nuestros infantes es el que la hace la paga”, puntualizó Velasco.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR