Capturan a integrantes de banda “Los maiceros”

1218

Un total de 19 allanamientos son los que realizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público para capturar a 21 supuestos integrantes de una banda de contrabando de grabos básicos denominada “Los maiceros”.

Los allanamientos se están realizando en Huehuetenango, Quetzaltenango y la Capital y entre los sindicados se encuentran ex funcionarios de gobierno.

image

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que esta banda se dedicaba a cometer hechos ilícitos relacionados al contrabando de maíz, frijol y arroz procedentes de México, ingresando los granos de manera anómala por pasos no controlados ubicados en municipios como la Democracia y Nenton de Huehuetenango y luego eran enviados a una bodega en la capital.

Por este caso se capturó a Jonny López Raymundo, Rosa María Hernández y Elmer Alberto López Rodríguez, Aroldo Felipe López López, Nery Eberto Bubón Arrita, Abner Leonel Morales de León, José Axel Hernández Gómez y  Fidel Augusto Américo Ponce Wohlers, también se notificó a Jonathan Harry Chevez y Daniel Estuardo Calderón, quienes ya se encuentran en prisión preventiva.

Nota: Génesis Agustín

COMPARTIR