Como parte del trabajo en contra de las extorsiones, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público capturaron a 17 supuestos integrantes de dos bandas dedicadas al cobro ilícito de dinero a transportistas y comerciantes en la capital y Suchitepéquez.

Stu Velazco, subdirector de Investigación Criminal de la PNC, explicó que las detenciones se lograron luego de 40 allanamientos, en los que participaron más de 400 agentes policiales e investigadores, para poder asegurar la captura y el traslado de los detenidos.

img_9658Los detenidos pertenecen tanto al barrio 18, como a la mara salvatrucha y según las investigaciones son los responsables de extorsionar a 4 empresas de transporte extra urbano y a 5 comercios, por dos años, habiendo recaudado en ese periodo un aproximado de Q872 mil 78.

Los sindicados fueron identificados como Luis García Ibañez, Marvin Monroy, David Cristal, Felix Ruiz, Edgar Montenegro, Lucia Gómez, Karla Gutierrez, Raquea Tomas, Milbia Martinez, José Echeverría, Derick Hernández, Carlos Bravo, Alma Roldan, Rodrigo Calderón, Emilsa Juares y tres menores.

Se les acusa de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

VER PRESENTACIÓN ACÁ

Nota: Génesis Agustín.
Fotografías: Jorge Ranchos.

COMPARTIR