Capturan a integrantes de la estructura criminal “Los Marroquines”

523

En un operativo táctico policía realizado por la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros de la PNC en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan dos allanamientos en la aldea Santa Bárbara, municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, donde fueron capturados dos hermanos, presuntos secuestradores integrantes de la estructura criminal “Los Marroquines”.

Los detenidos son José Cruz Marroquín Lemus y Benedicto Marroquín Lemus, por existir una orden de aprehensión por los delitos de plagio o secuestro, homicidio en grado de tentativa, robo agravado y extorsión.

También se reporta un tercer capturado identificado como Egmi Nehemías Marroquín Beltrán a quien se le encontró una navaja propiedad de la víctima.

Según dieron a conocer los investigadores, las capturas se realizaron en seguimiento al secuestro de una persona de 61 años, el domingo 23 de agosto de este año, en la ruta que conduce al municipio de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde los victimarios neutralizaron a la víctima disparándole con arma de fuego, donde resulto herido, luego es trasladado en su propio vehículo al lugar de cautiverio a la intemperie, atado de pies y manos con los ojos vendados.

Los presuntos responsables exigieron a la familia de la víctima Q.500,000 a cambio de no eliminarla y dejarla en libertad.

Mientras se desarrollaba el proceso de negociación, la familia es asistida victimologicamente y asesorada por personal especializado de la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros.

El 24 de agosto de 2016, la víctima aprovecha la oportunidad y se escapa de sus victimarios, pide auxilio y es asistida inmediatamente por personal policial.

COMPARTIR