Capturan a juez de Salamá

1304

El juez de 1ra. Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Salamá, Baja Verapaz, Jorge Luis Molina Muñoz,  ha sido capturado sindicado de los delitos de: asociación ilícita, abuso de autoridad y retardo de justicia.

Por este mismo caso ya se han realizado nueve capturas entre empleados juzgado y particulares; la PNC  en análisis de información generada a través de Métodos Especiales de Investigación, seguimientos, documentaciones de reuniones llevadas a cabo por estas personas,   determinaron que estas  personas son responsables de los delitos de Corrupción, abuso de autoridad, cohecho.

La aprehensión del  Juez  Jorge Luis Molina Muñoz es en seguimiento al operativo realizado el 20 de marzo de 2,017, donde se ejecutaron 9 órdenes de Aprehensión en contra de:

1- Eddy Natael Chón Córdova, de 36 años de edad, Oficial de Audiencias, Sindicado de los delitos de Asociación Ilícita, Abuso de Autoridad y Tráfico de Influencias.
2- Demetrio Arturo Milián Castro, de 48 años de edad, Transportista, Sindicado del delito de Tráfico de Influencias.
3- Román Raymundo López, de 37 años de edad, Líder de CODECA, Sindicado del delito de Tráfico de Influencias.
4- Luis David Alonzo García, de 53 años de edad, Particular, Sindicado de los delitos de Asociación Ilícita y Cohecho Activo.
5- Edy Alexis Mejía, de 47 años de edad, Oficial de Audiencias, Sindicado de los delitos de Asociación Ilícita y Abuso de Autoridad.
6- Brianda Madelyn Rodríguez Mejicanos, de 26 años de edad, particular, Sindicada el delito de Encubrimiento Propio.
7- Edy Yovani Chavac Cazun, de 38 años de edad, Traficante de Producto Forestal, Sindicado del delito de Uso de documentos Falsificados.
8- Carmen Vitalino Chavac Cazún, de 26 años de edad, Traficante de Producto Forestal, Sindicado del delito de Uso de documentos Falsificados.
9- Sheny Gabriela Isém Bin,de 24 años de edad, Administradora de Finca, Sindicado del delito de Simulación de Delito.

COMPARTIR