Capturan a los presuntos responsables de trata de personas y de violación en contra de una menor de edad

339

Este día nuestros investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) realizaron tres allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en las zonas 3, 14 y Boca del Monte, Villa Canales, en busca de personas con orden de captura y evidencias para fortalecer investigación en un caso de trata de personas y de explotación sexualmente de una menor de 17 años.

A través de la investigación, se determinó que integrantes de esta estructura, explotan sexualmente a una adolescente, siendo la progenitora quien la prostituye, beneficiándose ilícitamente por la remuneración económica a cambio de servicios sexuales. Además la víctima ha sido abusada por dos familiares.

Como resultado de los operativos se reportan tres capturas.

Gloria Mirtala Hernández Parada, de 44 años, sindicada del delito de trata de personas y su hijo Jeremías Esaú Hernández Parada, de 24 años, sindicado del delito de violación, según la orden de aprehensión de fecha 20 de junio de 2017, emanada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Mientras que por el delito de violación fue capturado Danny Elías Moisés Hernández Parada, de 32 años, en la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, se secuestró un celular el cual quedó en poder del Ministerio Público para su respectivo análisis.

COMPARTIR