Capturan a máximos líderes de la mara Salvatrucha buscados internacionalmente

247

La Policía Nacional Civil, a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), por medio de la División Contra el Desarrollo de las Pandilla (PANDA) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron allanamientos para desarticular a estructuras de la mara Salvatrucha dedicas a la extorsión.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en las zonas 21, 18, 13, 7, 6, 5, 4, 1 de la cuidad capital, San Miguel Petapa y San José Pínula, lo cual dejó como resultado la captura de 7 personas, entre ellos 2 líderes de pandilla de origen salvadoreño, un menor remitido, 9 armas de fuego incautadas, municiones de varios calibres, una granada de fragmentación, 6 vehículos con reporte de robo recuperados, 16 celulares incautados y mariguana incautada.

Las capturas

El primer detenido es Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores De Paz, alias “Sniper y/o Pedro”, pandillero salvadoreño, ranflero de la Clica Criminal Mafiosos y miembro importante de la Organización Criminal de la Mara Salvatrucha denominada La Federación, será trasladado a la frontera, Las Chinamas, Jalpatagua, Jutiapa, para ser expulsado y entregarlo a las autoridades de El Salvador, está entre los 100 más buscados por las autoridades salvadoreñas.

También se capturó al salvadoreño Cristian Fuentes Ajosal de 33 años, alias “El Baby” en ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Presunto ranflero de la clica Criminal Mafiosos, segundo jefe de la Mara Salvatrucha buscado internacionalmente.

Los demás detenidos son: Wendy Fabiola Castellano Flores, de 34,
un menor 17, Salvador Alexander Rivera, de 25 años, alias “El Chirrias”, Silvia Yolanda Hernández Gonzales, de 29 años y Yolanda Verónica Raxic Pérez, de 23, Luis Adolfo Chay Coj de 22.

En otro allanamiento en la zona 6, se incautó un arma de fuego y 42 municiones para revólver calibre 38, mientras que en la colonia 4 de Febrero zona 7, se localizaron 4 vehículos con reporte de robo con placas P-211FZD marca Toyota robado el 9-4-2017, P-216DBT marca Volvo robado el 6-04-2017, P-098CXG marca Peugeot robado el en este mes y P-530FLT marca Honda robado 06-03-2017.
Otros dos vehículos con reporte de robo, fueron recuperados en la 34 avenida interior parqueo de una gasolinera en la zona 5.

Los delincuentes tendrán menos espacios donde esconderse, si son denunciados, por lo que la PNC pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para realizar denuncias de manera confidencial 110, Cuéntaselo a Waldemar 1561 y línea antinarcótica 1577.

COMPARTIR