Capturan a once policías sindicados de integrar estructura ilícita

445

Acusados de conformar una estructura ilegal denominada Comando Silencioso, dedicada a realizar allanamientos ilegales para apropiarse de objetos de valor y dinero en efectivo, fueron captutados 11 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes incurrieron en los delitos de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica.

Los detenidos son el Oficial Primero José Elías Ixpancoc González, de 46 años, de servicio en la Subdirección General de Prevención del Delito, el Subinspector Elder Darío Lima, de 39 y los agentes Efrel Ronaldo Chamo Ramírez, de 27, Oscar Fernando Chamo Ramírez, de 25, Cesar Leonel García Corleto de 30, Silver Alfonso Cuculista Citán, de 26 y José Adonías Vásquez Esquite, de 36 años, de servicio la Subdirección General de Prevención del Delito y Ángel Gabriel Méndez Godoy, de 35 años, tsmbién de la Subdirección General de Prevención del Delito y Hugo Leonel Chalí Cuxil, de 33 años, Jorge Alberto Pérez de 33 años, Jairo Hernández Pérez.

Por este caso también fueron aprehendidos los particulares Josué Soto Camey, Luis Eduardo Morales, Edwin Figueroa, Francisco Leiva y Marcos Latín.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, de fecha 31 de julio de 2018.

Estas acciones de Gobernación son parte del plan de autodepuración, la transparencia y el buen servicio policial para salvar vidas que fortalecen la seguridad ciudadana.