Capturan a personas tras atacar a balazos y machetazos a la PNC durante allanamiento en Zacapa

182

A balazos y a machetazos fueron recibidos fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil, quienes ingresaron a una vivienda ubicada en la aldea San Miguel del municipio de Huité, para darle cumplimiento a una orden judicial de allanamiento, inspección y registro, y proceder a la aprehensión del propietario del inmueble.

Al momento de abrir la puerta, un hombre que permanecía en el lugar abrió fuego contra los policías y del Ministerio Público, mientras otro utilizando un machete, se abalanzó contra la integridad física de los agentes, este último fue identificado como, Luis Armando García Lorenzo, de 30 años, quien resultó herido al ser neutralizado por la PNC. Fue llevado a un centro asistencial con la respectiva custodia.

Mientras tanto, Darmin Noé Mateo Agustín, de 37 años, fue aprehendido en cumplimiento a una orden judicial por el delito de Asesinato, emitida por el juzgado del ramo penal de aquel departamento de fecha 11 de marzo del presente año. Además, éste habría disparado contra la las fuerzas de seguridad y fiscales del MP, para impedir su detención.

En el incidente resultó con heridas de arma blanca, un agente investigador, atacado cuando ingresaba al inmueble allanado.

A los detenidos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, una tolva con siete municiones, además una escopeta y tres municiones. También se decomisó el machete con el cual fue herido el agente de PNC.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC