Capturan a policias involucrados en estructura dedicada al tumbe de drogas

1019

Producto de exhaustivas investigaciones se logró la captura de varias personas que se dedicaban al supuesto tumbe de drogas y donde participaban agentes policiales quienes se encontraban en sus días de descanso, indicó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, previo al inicio del evento nacional “Compromiso por la Agenda Nacional de Desarrollo: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y su articulación PND K ‘ atun Nuestra Guatemala 2032.

“Ellos correspondían al distrito de occidente específicamente de la Comisaría de Quetzaltenango y al momento se reportan tres detenidos” , dijo Rivas Lara.

Se tomó control

Por aparte el Ministro informó que en Tajumulco e Ixchiguán hoy se desarrolló una oposición por parte de algunos de los comunitarios en contra de las autoridades del Ministerio de la Defensa y la Policía Nacional Civil.

“Esto ocurrió en el momento en que se procedía a la erradicación de una plantación de amapola, por lo que se tuvo que reaccionar en la misma proporcionalidad con el uso de la fuerza con que fueron recibidos e inmediatamente se inicio un proceso de diálogo para que liberaran las rutas y que no generaran mas conflictividad” apuntó el Ministro.

Nota: Carlos Hernández.

Fotos: Doriam Morales.

COMPARTIR