Capturan a presunto jefe de banda de secuestradores

238

Abner David Reyes Álvarez, de 29 años, presunto líder  de la banda que secuestro y torturó a una menor de 16 años, fue capturado en el boulevard  Tulam Tzú, zona 4 de Mixco, por Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en un operativo con la Fuerza de Tarea y el  Comando Antisecuestros.

A la estructura que lideraba Reyes Álvarez se le atribuye el secuestro de dicha menor el 24 febrero, en Sumpango Sacatepéquez, por quien exigían U$.500 mil en efectivo por su liberación y que fue rescatada el  11 de marzo, durante una operación del Comando Antisecuestros, en la 15 av. A 2-03, de la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

La investigación criminalística de la Policía Nacional Civil (PNC), lo vincula como jefe y negociador además de quemar y cortar el cuerpo de la menor que permanece en la sala de intensivos de un nosocomio. Así como de enviar los videos y fotografías de las torturas a la familia, para obligarla a pagar un monto que no tenían, pero la familia confió en la PNC e inmediatamente recibió apoyo, asesoría, pero sobre todo, acción.

Según dieron a conocer los captores, el detenido, se desempeñaba como administrador de un colegio evangélico de la zona 4 de Mixco.

La PNC solicita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo, a través del número del programa “Cuénteselo a Waldemar” 1561, “La denuncia es el mayor instrumento que posee el ciudadano”.

COMPARTIR