Capturan a presunto líder de una banda de robacarros internacional

235

Capturan a presunto líder de una banda de robacarros internacional

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), capturaron al presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de vehículos a nivel internacional para ser comercializados en Guatemala, en el kilómetro 25.5, calle principal de la aldea Choacorral, San Lucas, Sacatepéquez.

La detención de Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla de 48 años, fue ejecutada en un allanamiento, para dar con su detención, sindicada por el delito de Comercialización de Vehículos y Similares Robados en el Extranjero o en el Territorio Nacional.

Antecedente

La INTERPOL y la Policía de Miami, Florida, Estados Unidos, informaron que el 9 de febrero del año pasado, emitieron una alerta internacional por el robo de un vehículo de lujo, valorado en $70 mil dólares (Q. 540,000).

Durante la investigación el automotor robado fue localizado y recuperado el 15 del mismo mes, en un complejo de apartamentos de la zona 10 capitalina. Pero, la organización criminal ubica nuevamente el vehículo y vuelve a robarlo del interior de un predio, el 30 de marzo de 2018, pero el trabajo de la PNC permitió la recuperación un día después.

Luego de una serie de diligencias de investigación las fuerzas de seguridad establecieron la participación directa de Aparicio Chinchilla en los diferentes hechos delictivos.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC