Capturan a presunto narcotraficante alias “El Macho” | #RutaPaís2032

544

Derivado de una serie de investigaciones  del Quinto Viceministerio Antinarcóticos de Gobernación, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), el grupo Halcones de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA) logró la captura del presunto narcotraficante Alex Ernesto Díaz Torres, alias “El Macho”, en la 12 avenida y 3ra calle zona 15, frente a las instalaciones de un centro asistencial privado.

Información proporcionada por las autoridades destaca que Díaz Torres, alias “El Macho”, es requerido con fines de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, por los delitos de conspiración para el narcotráfico y quien será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con las pesquisas, Díaz Torres estaría vinculado con alias “El Fantasma”, condenado por cargos de narcotráfico por una corte norteamericana, en el trasiego de droga vía marítima.

Alias “El Fantasma” y su esposa Cynthia Cardona, eran requeridos por la Fiscalía del Distrito Sur de Miami y fueron extraditados a Estados Unidos el 2 de noviembre de 2016. Monroy fue capturado por autoridades guatemaltecas el 30 de abril del año pasado en Antigua Guatemala, mientras que su esposa meses antes un un operativo en Carretera a El Salvador.

  • Nota: Flor Ortiz.