Capturan a presunto secuestrador de menor en Alta Verapaz

191

Las acciones impulsadas desde el Ministerio de Gobernación como es la lucha frontal contra la delincuencia el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, ubicaron y capturaron a César Augusto Cruz Teyul, en el municipio de San Juan Chamelco Alta Verapaz, sindicado del delito de Plagio o Secuestro.

Estas acciones se llevaron a cabo mediante investigaciones donde las pesquisas establecieron que Cruz Teyul, es presunto responsable de haber participado en el secuestro de un niño de 12 años, cuando se dirigía a un centro educativo. El  hecho ocurrió el 26 de febrero del 2014, en un sector del municipio de San Juan Chamelco, y por su liberación exigía Q.400 mil en efectivo.

Las autoridades policiales dieron a conocer que la confianza de la población a las fuerzas de seguridad se ha hecho efectiva, luego que la familia del menor secuestrado denunciara el hecho criminal.

Ante esto expertos del Comando antisecuestros asesoraron a los familiares de la víctima en la negociación y un día después fue liberado el menor por sus agresores, quienes condicionaron a la familia para que días después pagarán la cantidad de Q.30 mil.

Antecedentes

Las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado 1 de marzo del 2014 en un sector de Cobán, a Ricardo Caal Sub, Ronaldo Marco Tulio Tupil Coy Y Pablo Botzoc May, quienes participaron en el secuestro del niño.

Según las autoridades policiales la investigación continuó  logrando establecer la participación en el hecho de Cruz Teyul, quien es allegado a la víctima.

La aprehensión se ejecutó por la orden que giró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 27 de febrero del año 2,018.

COMPARTIR