Capturan a presuntos responsables de atacar bus del transporte colectivo

264

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaria de Suchitepéquez, capturaron a dos individuos en ruta alterna entre las plantaciones de hule de la finca La Candelaria, la cual se encuentra ubicada en jurisdicción del municipio de Chicacao.

Individuos armados sin mediar palabra efectuaron disparos con arma de fuego en contra del bus con placas de circulación C-605BQH de parilla del transporte colectivo que circulaba de Mazatenango hacia Chicaco.
La Policía Nacional Civil luego de tener conocimiento del hecho se constituye al lugar, dando inicio un rastreo entre las plantaciones de hule, los presuntos responsables al ser descubiertos intentaron darse a la fuga pero no lograron su propósito, de inmediato fueron neutralizados y capturados, mismos fueron identificados como Fidel de Jesús García Andrade, de 18 años, responsable de efectuar los disparos al referido colectivo, así mismo ya no se le encontró el arma de fuego; mismo se hacía acompañar de Floridalma Castellanos Calderas, de 29 años, quien manifestó que ambos venían por orden del individuo a quien conocen con el nombre Willian, alias “YOKER”, recluido en las cárceles de Fraijanes I, quien purga sentencia de 400 años, según lo manifestado por la fémina.

Del ataque armado resulto herido por proyectil de arma de fuego el ayudante de dicho bus Gerson Rocael Ramírez Culum, de 29 años, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango para su respectiva atención médica.

Los apresados fueron reconocidos plenamente por el piloto de referido Bus, manifestando que ellos son los responsables de dicho ataque armado. Por tal motivo fueron puestos a disposición de Juez para los efectos de ley correspondientes.

COMPARTIR