Capturan a secuestradores vinculados a Roberto Morales alias Rigorico

502

Agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al plagio y secuestro, que era dirigida por el reo Roberto Morales, alias Rigorico, quien actualmente cumple condena por haber dirigido la organización criminal denominada Agosto Negro.

Además se les notificó a tres reclusos, por estar vinculados con estos hechos, quienes coordinaban desde la cárcel, entre ellos el líder de la estructura.

La detenciones son el resultado de 11 allanamientos en Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango e Izabal y se realizaron luego de las investigaciones por el plagio del empresario Víctor Danilo Aragón, el 4 de febrero del año pasado, por quien pedían un rescate de Q700 mil, no obstante fue asesinado.

Los detenidos son: Bryan Estuardo Sacan Contreras, líder externo de la banda, Herbert Giovanni Estrada Molina, Peter Cristian Ixpertay Romero, Sandra Yaneth Leiva Morales y Cristian Antonio Peña.

Los reos notificados son: Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias Rigorico, líder de la organización, Alberto Gómez de León, alias El Negro, y a Sergio Geovany Suchite, alias Mikaki.

El comisario Nery Benito Hernández, explicó que esto es parte de las coordinaciones interinstitucionales en contra de la delincuencia e hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho criminal del que sean testigos o víctimas.

Según la información de la PNC, desde el 2014 han sido desarticuladas tres bandas dirigidas por alias Rigorico, capturando a 18 de sus integrantes y evitando así 2 secuestros y un asesinato

 

Nota: Genesis Agustín

Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz