Capturan a supuesto responsable de masacre en Santa María de Jesús

350

Mynor López Simón, de 32 años, fue capturado en la aldea San Pedro El Cerro,   Palín, Escuintla, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, según la orden de captura del Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, en seguimiento  a la masacre ocurrida  el año  pasado  en Santa María de Jesús, en donde murieron cinco personas.

La captura se realizó en un allanamiento realizado por investigadores de la  Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público,  donde  también se rescató a una menor de 12 años,  que era retenida por la fuerza y que tiene activada  Alerta Alba Keneth,  fe fecha 1 de agosto y 9 de septiembre del año pasado.

También se incautaron seis machetes, dos cuchillos, un hacha, una mochila, celulares, una culata de madera posiblemente para escopeta y cinco cartuchos para escopeta 12.

Según dieron a conocer los investigadores, el detenido es el presunto responsable de  la  masacre donde murieron cinco integrantes de  una  familia, en  el 4º  cantón del municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, el 16 de octubre del año pasado.

Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Chávez  Vásquez, de 35 años, Ricardo Ciriaco Sunun, de 38, Byron Alexander Chávez Colin, de 10, José Joaquín Chávez Colin, de 5, mientras que al ingreso a un centro asistencial falleció  Juan Carlos López Pérez, de 20 años, del mismo lugar también fue trasladada al hospital  una menor  de  8 años y  María Zoila Colin  Chutan, de 33 años. 

 
COMPARTIR