Capturan a supuestos responsables de ataques a pilotos 

187

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a seis hombres acusados de diferentes ataques armados registrados en San Miguel Petapa, en Lo de Carranza y San Juan Sacatepéquez, con lo cual también se evitó un atentado en contra de personas que estaban en la emergencia de un centro asistencial de Amatitlán.

El primer caso fue el en San Miguel Petapa, donde se neutralizó a dos personas, un menor de 15 años, que llevaba la pistola marca CZ calibre 9mm. con una tolva y 3 cartuchos útiles y a Elvin Robespier Yuman Charuco, de 20 años, portando un fusil de asalto M-16 calibre 5.56mm. con un cargador con 4 cartuchos útiles.

Quienes atentaron en contra del bus de transportes Asotep, que de San Miguel Petapa circulan hacia la  Cenma, donde resultaron heridos los agentes de Policía Nacional Civil que viajaban como seguridad del autobús, José Eduardo Mateo López y Mauricio Guadalupe Vásquez de Servicio en la Comisaría 14, así también el pasajero Edin Vásquez resultó herido de bala.

En el segundo caso agentes de la comisaría 16 respondieron al llamado de auxilio de varias personas, que observaron cuando dos hombres dispararon en 15 ocasiones en contra de los tripulantes del bus con placas C-762BNW, de rutas Quetzal.

Por este hecho fueron capturados dos menores de 16 años, a quienes se les decomisó dos armas de fuego una marca Pietro Beretta y otra marca Daewoo, con el registro esmerilado, aprehendidos en la Colonia El Manantial, Lo De Carranza, San Juan Sacatepéquez. En este ataque armado no se reportaron personas heridas.

Por ultimo policías de la Subestación del municipio de Amatitlán, reportaron que en la 5a. calle y 11 avenida cantón El Hospital de ese sector, procedieron a la aprehensión de Carlos Geovanny Diéguez García, de 23 años y Manuel De Jesús González, de 24 años de edad.

Sorprendidos flagrantemente cuando se conducían a bordo de una motocicleta sin placas, portando una pistola marca Akdal con una tolva con 28 municiones, con la cual presuntamente realizarían un ataque armado en un centro asistencial de ese municipio por lo que se tenía instalado un operativo en conjunto con investigadores de la SGIC.

En lo que va del año se han evitado más de 65 homicidios con arma de fuego. La PNC pone a disposición de las ciudadanía el número de emergencias 110 y el 1561 del Programa Cuénteselo  a Waldemar, su llamada ser confidencial.

COMPARTIR