Supuestos responsables del asesinato de tres mujeres son capturados

161

Luego del trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público, se realizaron un total de seis allanamientos que dieron como resultado la captura de los tres supuestos responsables de darles muerte a las menores Jocelin Eyaniera Marroquín Flores, Natali Gabriela Marroquín Flores y Andrea Nohemí Siquiná Chacaj, hecho ocurrido a finales del 2015, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

“Hoy se esclarece un hecho que en su momento fue fuerte, que generó conmoción por la forma grotesca en que aparecieron los cuerpos. Esto es una demostración del trabajo en conjunto que se está desarrollando entre el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, en el marco de la investigación con el fin de generarles seguridad y convivencia a todos los ciudadanos y ciudadanas guatemaltecas”, explicó Rivas Lara.

Los detenidos son: Leonidas Rafael Velásquez García, Ricardo Rodríguez Baten y un  menor, integrantes de la Clica denominada Crazy Rich, dedicada a la extorsión y el sicariato. Dicha clica, operaba en Chinautla, zona 6 y la colonia Martinico que fue el lugar donde fueron localizados los cadáveres de las víctimas.

Golpe fuerte a estructura criminal

Para realizar este operativo la institución policial utilizó más de 20 agentes de investigación de la DEIC, quienes se basaron en declaraciones testimoniales e interceptaciones telefónicas. Además se logró la incautación de 24 bolsas con marihuana, 129 municiones de diferentes calibres, 1 Motocicleta, Q 16 mil once, 21 celulares y 5 teléfonos satelitales.

“Los resultados son importantes y reflejan una muestra del trabajo que se está realizando, es un golpe importante a una de las estructuras criminales más fuertes y violentas del barrio 18” puntualizó el Titular de la Cartera del Interior.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Alberto Galiano.  

Click aquí para ver presentación

COMPARTIR