Capturan a violador en serie en la zona 18

318

Después de varias pesquisas realizadas por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la detención de José David Calderón Girón de 21 años, presunto agresor sexual, fue interceptado en la manzana 28, lote 664, colonia Maya, en la zona 18.

Tenía cuentas pendientes con la justicia por violaciones en contra de ocho mujeres y las cuales ocurrieron en pasarelas de la zona 18.

Luego de un proceso de investigación técnico científico, se determinó que habría abusado sexualmente de las 8 féminas en menos de 2 meses, y las agresiones ocurrieron  luego de salir de una correccional donde cumplió una sentencia por el delito de violación.

Éste sujeto fue individualizado por nuestros elementos después de las denuncias recibidas, y se determinó su responsabilidad en los actos señalados mediante elementos de técnicos investigativos.

Se determinó también que escogía y estudiaba a sus víctimas previo a cometer los abusos.

Calderón Girón es sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación de la pena y era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, de fecha 11 de junio de 2,018.

La captura es parte del trabajo que el Ministerio de Gobernación impulsa a través  de la PNC.