Capturan integrantes de banda de extorsionadores de mara Salvatrucha

253

Ocho personas fueron capturas y un menor remitido como resultado de los operativos realizados este día por la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) en el municipio de Villa Nueva.

Los detenidos son integrantes de la Clica Coronados Locos de la Mara Salvatrucha  acusados de los delitos de extorsión, asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

El Subcomisario Nery Benito Hernández, jefe de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC –PNC, comentó que esta es  la segunda fase de operativos que realizan en contra de esta estructura criminal.

Según la investigación que inició hace 9 meses se estima que esta banda delincuencial cobró Q180 mil, producto de la extorsión a 20 comercios del área. Los detenidos también están implicados en el asesinato de 3 personas y dejar heridas por arma de fuego a 2 más.

Resultado de los 26 allanamientos se logró la captura de 9 personas identificadas como: Alan Eduardo Figueroa Hernández, Marlon Alfredo López Ávila, Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez, Luis Daniel Ocoix, Edgar Benjamín López Juárez, Yendi Corina López Juárez, Hembly Luisyana Fernández Pérez, José Francisco Rubí Moran y un menor de edad que fue conducido ante el juzgado correspondiente. 

Además se logró la incautación de 17 teléfonos celulares, 1 motocicleta, memorias USB,  municiones y se localizó un cadáver semienterrado en una de las viviendas allanada en la zona 4 de Villa Nueva.

Presentación Coronados Locos

  • Nota: Wendy Álvarez.
COMPARTIR