Capturan presunto implicado en asesinato de periodista

327

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Homicidios, Ministerio Público (MP) y la Fiscalía de Delitos contra periodistas, llevaron a cabo 6 allanamientos en el departamento de Zacapa, con la finalidad de secuestrar evidencia, localizar personas con orden de captura y aprehender  a personas que resultaren involucradas en delito flagrante.

Las autoridades policiales informaron que en el Barrió El Centro, municipio San Jorge, autoridades policiales procedieron a la aprehensión de Marcos Oswaldo Azurdia Chávez de 25 años, detenido por existir orden captura vigente,  sindicado hecho ocurrido el 19 enero 2017, en caserío Las Jarretadas, municipio San Jorge, Zacapa. Orden girada por la juez de primera instancia penal de Zacapa.

Así mismo, las fuerzas de seguridad y fiscales del MP procedieron a revisar cinco viviendas más para localizar a más personas involucradas en este caso.

Comunicador

El periodista y vocero de la comuna de San Jorge, Zacapa, Manuel Salvador Villagrán Trujillo, fue asesinado en el km 150 de la ruta entre la cabecera y el referido municipio en enero del año pasado.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob