PNC captura a personas por lavado de dinero e incautan vehículos

694

Agentes de la Subdirección General de análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron allanamientos en Santa Rosa y Chimaltenango donde se efectuaron tres capturas y la incautación de 3 vehículos así como un arma de fuego y Q.238 mil en efectivo.

Según la información de las autoridades policiales, en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, se capturó a Williams Estuardo Donis Barrera de 36 años, señalado del delito de lavado de dinero u otros activos, la Orden fue emitida por el juzgado Octavo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la ciudad capital de fecha 2 de marzo del presente año.

En el operativo se localizaron 100 mil quetzales en denominaciones de Q. 100 y Q. 200 por tal motivo DOnis Barrera fue trasladado al juzgado que emitió la orden de captura.

Por aparte en el Cantón Chichavac, de la aldea Chimazat, en Santa Cruz Balanya Chimaltenango, se procedió a la captura de Abner Jeremías Cholac González de 33 años, señalado del delito de lavado de dinero u otros activos, también se ha localizado un pickup marca Nissan con placas 088 GJR y 138 mil 120 quetzales. Elmer Estuardo Aguilar Estupe, de 44 años, fue capturado, por los mismos delitos en la aldea Llano de las Ánimas, Amatitlán en donde se confiscó un pickup con placas 940 GHV.