Carolina Miranda Directora interina de Migración

1365

La licenciada Carolina Janeth Miranda Salvador, quien se ha desempeñado durante nueve años dentro de la institución, como Jefa del área Jurídica de la Dirección General de Migración, tomará el cargo de forma interina en sustitución de Karin García Vargas quien presentó su renuncia por motivos personales  informó Rodolfo Zelada, vocero del Ministerio de Gobernación.

“Vargas fue juramentada y tomó posesión a principios del mes de junio y por motivos personales presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el Titular de la Cartera del Interior, Francisco Rivas Lara. Desde ya el Mingob iniciará a buscar los perfiles de profesionales que puedan asumir el cargo y por supuesto que se integren de una buena forma a la mística de trabajo del Ministro para que él pueda presentar al candidato o candidata idóneo para el puesto al Presidente y en conjunto tomar la mejor decisión” dijo.

Cartillas

El Vocero detalló que se tienen cubiertas las existencias de cartillas hasta octubre próximo y que se busca un mecanismo para poder agenciar el suministro de las mismas para los demás meses.

rodolfo-zelada

“Si existió avance en la gestión de la ex directora toda vez que se culminó un proceso de licitación, pero las empresas oferentes no llenaban los requisitos, aparte de su desempeño y atención en otras áreas como las citaciones que tuvo para rendir información al Congreso de la República y también para coordinar trabajos con grupos sociales que están involucrados en el tema migratorio”, puntualizó Zelada al ser consultado por el desempeño de la gestión de la ex funcionaria.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR