Carrera policía por la paz por XIX aniversario de la institución

410

Personal que conforman las filas de la institución policial, hoy celebraron el XIX aniversario de la PNC, con la 6ta. Carrera “Policia por la Paz” la cual tuvo un recorrido iniciando en la comisaria 14 y siendo el punto de meta en la Plaza de la Constitución, zona 1, en la cual participaron más de 1000 personas, entre personal policial e invitados.


En la actividad estuvo presente el señor Director General de la Policía Nacional Civil, Nery Abilio Ramos y Ramos, el Director General Adjunto, Carlos Lemus y el Subdirector de Estudios así como la niña Directora General Adjunta, quienes hicieron entrega de los trofeos en distintas categorías.


Ganadores


Categoría libre

1er. lugar; Oscar Xiloj 

2do. lugar; Henry Alvarez 

3er. lugar; Cristobal Quixibal 

4to. lugar; Oscar Aguilar 


Categoría PNC

1er. Lugar; Carlos Xo, de servicio en las Fuerzas Especiales (difep)

2do. Lugar; Nery López, de la fuerza de tarea comisaria 16 

3er. Lugar; Abel Mendoza , de servicio en la comisaria de Baja Verapaz, 

Categoría libre rama femenina

1er. lugar; Marleny Cruz,

2do. lugar; Cecilia Gutiérrez 

3er. lugar Mayra Crisales.


Director General motiva a la PNC y ciudadanos civiles “tenemos la responsabilidad de contribuir a la paz, en nuestro país, debemos salir a las calles y tomar los espacios públicos practicando un deporte”.

En el XIX aniversario de la PNC, se han escrito historias de acciones valerosas, por parte de los elementos policiales que han dado su vida en cumplimiento del deber, un buen ciudadano hace un buen policía, y un buen policía hacia una mejor ciudadanía.

COMPARTIR