Con el objetivo de llevar un momento de alegría por las fiestas de Navidad y fin de año catedráticos que laboran en el Centro de Rehabilitación y Reinserción para Mujeres, Fraijanes I, realizaron una convivencia con las internas para demostrarles afecto y la importancia que tiene el proyecto de incluirlas de nuevo a la sociedad.

Samuel Alfredo Monzón, asesor de las distintas actividades del  primer Vicedespacho de Gobernación, comentó que el trabajo que realizan a dado buenos frutos porque las internas se respetan y están aprendiendo a realizar diferentes trabajos.

“El trabajo que han demostrado es muy bueno, así como la convivencia entre ellas, porque han aprendido a respetarse y valorar su vida; ante esto quisimos darles un momento de alegría con villancicos y música variada”.  Aseguró Monzón.

 

Una de las internas agradece el apoyo y respaldo que han recibido de las autoridades del centro de rehabilitación, aseguran que su vida ha cambiado por la oportunidad que han recibido de estar en el mencionado proceso.

El Nuevo Sistema de Gestión Penitenciario se basa en el respeto a los derechos humanos de las privadas de libertad y se enfoca en capacitar a las mujeres para que al momento de abandonar el penal, tengan las herramientas necesarias para reinsertarse en la sociedad.

  • Nota: Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz