Celebran presentación de “Estrategia de Prevención de la Violencia y el Delito”

378

Con varios juegos y acercamiento a las instituciones policiales estudiantiles, sociedad civil y autoridades del Ministerio de Gobernación celebraron la presentación de la Estrategia Nacional de Prevención de la violencia y el delito, la cual se realizó en la Plaza de la Constitución, esto con el apoyo de organizaciones internacionales.

El acto de presentación fue inaugurado por el grupo indígena C´at el cual fue acompañado por el Presidente Jimmy Morales, vicepresidente Jafeth Cabrera, Ministro de Gobernación Francisco Rivas; así como el viceministro de prevención Axel Romero.

En la actividad lúdica el mandatario Morales junto al Ministro de Gobernación impusieron al niño Anderson Sánchez la insignia de Director General Infantil de la Policía Nacional Civil (PNC) quien estará por un año fungiendo como tal en actividades infantiles.

El mandatario Morales, agradeció todo el esfuerzo que el Ministerio de Gobernación ha realizado por prevenir la violencia, así como trabajar para disminuir la incidencia criminal.

Varios toldos fueron colocados en el parque donde se encontraban distintas organizaciones dando a conocer sus servicios a niños, niñas, adolescentes de distintos centros educativos, así como a sociedad civil.

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR