Centro de Rehabilitación en Villa Nueva podría albergar a 625 privados de libertad

85

En una reunión dirigida por la Diputada por Convergencia del Congreso de la República, Sandra Moran con el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, donde se dio a conocer que se entablará una mesa de información con vecinos de Villa Nueva para darles a conocer que el Centro de Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario (y que por el momento se encuentra suspendido) el cual estaría albergando a 400 mujeres acompañadas con niños menores y 225 personas de tercera que están en el Sistema Penitenciario y que no representa peligrosidad para la población de la localidad.

Ante esto las autoridades del Ministerio de Gobernación han realizado visitas a las comunidades de Villa Nueva, para darles a conocer  información sobre el Nuevo Modelo considerando que es una solución para el país.

vice-romero-villa-nueva

“Consideramos que algunas de la crisis  que se generó es que la población no tenía información del nuevo centro y que les daba temor que fuera una cárcel de alta peligrosidad, siendo todo lo contrario porque irían 400 mujeres con hijos y 225 personas de la tercera edad, siendo un centro de Rehabilitación de bajo riesgo”, afirmó Romero.

Por su parte, Sandra Moran, indicó que “le vamos a dar seguimiento a esa problemática, para que toda la población esté informada y no existan malos entendidos sobre este centro de Rehabilitación, el cual será en Villa Nueva”.

También buscan que la Procuraduría de Derechos Humanos sean mediadores y convocantes en el proceso de la mesa de diálogo.

Rehabilitación

Las nuevas características del Nuevo Modelo de Rehabilitación será: el cero ocio; personas con un perfil rehabilitable y que cumplan con aprender a hacer su comida, arte y oficios.

Así mismo, se informó que  también tendrán bloqueadores para evitar el uso de teléfono celular.

Centro Recreativo 

El viceministro Axel Romero, comentó que estudian la creación de un modelo de Centro Recreativo Ecológico en Naciones Unidas que sea más grande del que se tenía en el área de Guatel.

  • Nota Flor Ortíz.
  • Fotografía Fernando Delgado y Doriam Morales
Swiffy Output
COMPARTIR