Un total de 300 árboles de Ciprés, Cedro y Madre Cacao, fueron sembrados este día en Las Guacamayas, colonia Primero de Julio zona 5, de Mixco por vecinos, maestros, alumnos de la escuela Adrián Inés Chávez, con el apoyo de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha actividad forma parte del plan de jornadas de reforestación a nivel nacional impulsado y coordinado por el Ministerio de Gobernación, donde además de los agentes policiales intervienen pobladores, alumnos y maestros de distintos centros de enseñanza en todo el territorio nacional.

Según las autoridades policiales, se está reforestando de forma simultánea en Santa Lucía Cotzumalguapa, junto a alumnos de primaria, representantes del Instituto Nacional de Bosques y CONAP, un aproximado de 300 arbolitos de las especies Matilisguate, Plumillo y Caoba.

Mientras que agentes de DIPRONA junto a estudiantes y otras instituciones, en la aldea La Esperanza, en la colonia Los Ángeles del municipio de La Libertad, Petén, sembrarán árboles de la especie Ramón, Conacaste y Guapinol, en un área de 5 hectáreas.

Nota: Carlos Hernández
Foto: DIPRONA – PNC