Cientos de atletas corren cuarta edición de la Carrera “Yo vivo sin drogas, tu decides”

408

Con la finalidad de orientar  en la niñez y la juventud a vivir una vida saludable, a través del deporte y que eviten el consumo de drogas  hoy se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera “Yo vivo sin drogas, tu decides”, organizada por la Subdirección de Prevención del Delito de la PNC y el tercer y quinto viceministerios de Gobernación.

La actividad consistió en un recorrido de cinco kilómetros, donde participaron más de 600 atletas en las categorías infantil, juvenil, libre, máster, veteranos y especiales en ambas ramas.

Axel Romero viceministro de Prevención detalló que esta es una actividad que se realiza para la celebración de un día sin drogas, que es mañana a nivel mundial.

Añadió que el objetivo es dar un ejemplo de que la actividad física,  la convivencia familiar es necesaria para evitar el consumo de drogas y alcohol.

Acercamiento a la comunidad

Por su parte el Quinto viceministro antinarcóticos, Oscar Dávila Mejicanos señaló que alrededor de 70 agentes policiales representaron a casi la totalidad de las unidades.

“Este es un evento social de parte del Ministerio de Gobernación y de la PNC donde se busca el acercamiento a la comunidad y en esta oportunidad específicamente con los atletas participantes”, comentó Dávila.

Johana Muñoz campeona de la categoría libre, dijo que la PNC apoya a muchos atletas a seguir en lo que más aman y sobre todo a recordar que es mejor hacer cualquier tipo de deporte a consumir drogas.

Para finalizar Sergio Ixcal ganador de la categoría libre en la rama masculina, comentó que esta carrera es una gran motivación para los jóvenes a que puedan vivir sin drogas porque son dañinas para la salud.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Roberto López                                                                                       Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

COMPARTIR