Cinco candidatos a Director del RENAP presentan sus planes estratégicos ante Directorio

250

Luego de dos horas cinco aspirantes a Director General del Registro General de las Personas (RENAP) presentaron sus programas y proyectos ante miembros del Directorio.

Dicho Directorio estuvo conformado por Rudy Marlon Pineda, Presidente del Directorio y Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Mario Valenzuela del TSE y en representación del Ministro de Gobernación, Axel Romero Viceministro de Prevención quienes luego de escuchar las propuestas de los candidatos realizaron una serie de interrogantes relacionadas a las acciones propias del cargo.

Los cinco aspirantes que fueron escuchados hoy son:

Herbert Alberto López,

Sergio Roberto Barillas,

Rodolfo Estuardo Arriaga,

Enrique Octavio Alonso y

Edwin Vitola Vitola

quedando seis candidatos para ser escuchados el día de mañana, indicó el Presidente del Directorio.

“Creemos que todos los actos están siendo transparentes nos estamos abriendo a los medios de comunicación y las desiciones las toma el Directorio y por esa razón es que estamos el día de hoy en este evento” detalló Rudy Marlon Pineda.

Algunas propuestas

Durante sus exposiciones de los diferentes planes estratégicos los candidatos a director general del RENAP, mencionaron entre otros la importancia de la entrega de DPI a connacionales que radican en el extranjero, la agilización de las reposiciones, la transparencia, análisis interno de la institución, mejoras en el servicio al cliente, que el trabajador se identifique con la institución, fortalecer los aspectos tecnológicos, y la innovación de los procesos actuales.

Para finalizar el Presidente del Directorio indicó que el día uno de julio será anunciado el nuevo Director del Registro Nacional de las Personas ya que el dos de julio se deberá presentar a trabajar.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR