Cinco capturados en Escuintla con armas de fuego y blindado

729

En el marco de la política de prevención del delito impulsada desde el Ministerio de Gobernación, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a cinco personas que portaban cuatro pistolas, dos rifles y munición para dichas armas.

La detención tuvo lugar en el kilómetro 63 de la ruta a Puerto Quetzal, Escuintla, luego que dichas personas bajaran del automotor en que viajaban con las armas en la mano y amenazando a los agentes, sin embargo, fueron reducidos al orden inmediatamente.

Los detenidos fueron identificados como Luis Bladimir Silva Stanley, de 25 años; José Luis Ramírez Cárcamo, de 32; Ángel Yanddel Flores Dumas, de 34; y Luis Ángel Díaz Ovalle, de 22, quienes viajaban en un picop blindado. Entre los capturados también figura José David Reyes, quien durante dos horas se resistió a salir del vehículo.

A estas personas se les incautaron dos pistolas Jerichó y dos Bull Cherokee, con sus tolvas y cartuchos útiles, de las cuales contaban con licencia de portación. Además se localizaron dos rifles marca Gilboa, careciendo de las licencias respectivas.

En el interior del vehículo también se localizaron dos pistolas, una marca Daewoo y la otra marca Glock, así como ocho cargadores y gran cantidad de municiones útiles.