Cinco capturados en operativos

216

Como resultado del trabajo de investigación criminal y de prevención que realiza la Policía Nacional Civil a nivel nacional, se reporta la captura de personas que portaban arma de fuego de manera ilegal y se le da cumplimiento a órdenes de captura por delitos de violación y asociación ilícita.

En el primer caso, agentes Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL, capturaron en la 41 calle y 8ª avenida de la zona 3, a Elsa Elvira Hernández Calel, de 28 años y César Otoniel Mazariegos Chacaj, de 30, por llevar una pistola y municiones.

Hernández Calel, fue sorprendida cuando llevaba escondida en una bolsa de mano una pistola, mientras que Mazariegos Chacaj, llevaba tres municiones.

Mientras que investigadores de la DEIC capturaron a Elvi Rolando Mijangos Liquez, de 31 años, en el barrio La Parroquia, Santa Rosa, por el delito de violación con agravación de la pena, según orden girada por el Juez de Primera Instancia Penal, NYDCA del Departamento de Santa Rosa, de fecha 15 de junio del 2016.

La Subdirección General de Investigación Criminal capturó a Jonathan Portillo, de 21 años, en la zona 1 de Escuintla, por el delito de asociación ilícita, según la orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el ambiente.

Por último, José Francisco Almazán Martínez, de 68 años, fue capturado por agentes de la PNC, en la aldea Vado Hondo, Chiquimula, sindicado del delito de violación, según la orden de aprehensión girada en su contra, por el Juzgado de Primera instancia Penal de Delitos de Femicidios y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, de fecha 20 de enero del 2017.

COMPARTIR