Cinco capturados traslado de fondos públicos a cuentas personales

221

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal en coordinación con MP realizan cinco allanamientos, para realizar seis capturas, en seguimiento a un caso de traslado de fondos públicos a cuentas personales.

Los allanamientos se realizaron en los municipios de Mixco y Villa Nueva, así como en las zonas 5 y 11 de la capital.

Fue la Contraloría General de Cuentas la que detectó las anomalías, con la investigación a consecuencia de auditorías, presenta la denuncia ante el MP que pide a la PNC que realice las capturas relacionadas a los casos se vinculan a la Federación de Tiro.

Por los delitos de peculado por sustracción en forma continua y lavado de dinero, se reporta la captura en una de las calles de residenciales Colina de Monte María, zona 12 de Villa Nueva de Mónica Eugenia Pérez Turk, de 40 años y Marco Antonio Pérez Turk, de 20.

Mientras que Marco Antonio Pérez Gómez, de 70 años, fue capturado en la vía pública, colonia Panorama, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Miriam Aída González Arellano, fue capturada en la 36 avenida, colonia Abril, zona 5.

Por último, María Lucrecia López de León, fue detenida en la colonia San Francisco I, zona 6 de Mixco.

La orden fue emanada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 9 del presente mes.

Según dieron a conocer los investigadores la Contraloría General de Cuenta, detecto en una auditoría durante el año 2016, que las personas sindicadas trasladaron Q 80,000. a cuentas particulares con el propósito de desviar el monto y aprovecharse del mismo.

En el año 2016, elaboraron un acta en la cual autorizan una comisión a un País de Europa y designan una persona para viajar al referido lugar, autorizándole los viáticos, así como el boleto aéreo, la Contraloría General de Cuenta, estableció que no existía nombramiento y los documentos de soporte fueron falsificados.

COMPARTIR