La reacción de PNC permite la captura de 4 adultos y un menor remitido, cuando huían por calles cercanas al nosocomio.

Los capturados y presuntos integrantes de la Mara Salvaturcha son:

  • Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias “Danny”
  • Elder Josué Méndez Díaz, de 22 años
  • Ángel Estuardo García, de 20 años
  • Santos Humberto Cruz López, 29 años.
  • Un menor de 17 años, alias “El Niño” remitido

En la 14 avenida y 0 calle de la colonia Roosevelt zona 11, se localizó el vehículo P-901BRM Volkswagen, donde presuntamente se transportaban los pandilleros, llevando armas de fuego.

Tras la persecución los delincuentes huyeron en una camioneta verde, dejándola abandonada en la 7ª calle, entre 12 y 13 avenida de la zona 11, donde robaron el otro vehículo.

Como resultado de la pronta intervención policial aparte de las capturas también se reporta la incautación tres fusiles, una pistola, un chaleco antibalas y un vehículo.

Todo inicio con el rescate del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro activo de la mara MS, bajo resguardo del Centro Preventivo Fraijanes 2, el cual llevaba 3 custodios, dejó como saldo dos custodios fallecidos (Juan Sical Toj y Edilberto Valdez Román) mientras que los otro guardia más resultó herido.

El reo fue trasladado por orden de un juez del Juzgado de Sentencia del Tribunal De Mayor Riesgo C

La PNC continúan los operativos de búsqueda del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes y captura de presuntos responsables, cualquier información puede llamar de manera anónima a los teléfonos 110 y 1561 de Cuénteselo a Waldemar.

El reo Cabrera Cifuentes, de 29 años, declarado evadido o fugado, guardaba prisión en Fraijanes 2, desde diciembre del 2013, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociaciones ilícitas y conspiración.

COMPARTIR