Clausura de la II Conferencia de Desarrollo de Capacidades en Seguridad Corea –SICA

85

El Director General de la Policía Nacional Civil Nery Ramos, participo en la clausura de la II Conferencia de Desarrollo de Capacidades en Seguridad Corea –SICA, la cual se realizó en el salón Petén Itzá del hotel Westin Camíno Real, donde por tres días representantes de 9 países participan, siendo estos El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Guatemala y Corea del Sur.

Cada país mostró su situación en seguridad y criminalidad para hacer diagnóstico e invertir en capacitaciones y equipos. La integración de todas las organizaciones policiales de los países miembros del SICA demuestra el compromiso en la lucha frontal contra el crimen trasnacional, siendo nuestro país la sede de tan importante evento, donde miembros de nuestra PNC disertaron sobre varios temas específicos en investigación criminal.

En la actividad también participo el Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, mandos de la PNC, Sr, Joo Min lee Director General de Relaciones Exteriores de la Agenesia de Policía Nacional de Corea, In Kim Vicepresidente KOICA, José Cornejo representante de SICA, con sede en El Salvador, y el Sr. Dong Wook Shin, cónsul y agregado policial de la embajada de Corea, así como representantes de las policías que integran SICA.

El Director General Nery Ramos destacó el esfuerzo que realiza la agencia de Policía de Corea, SICA y KOICA, que permite la coordinación e interacción a través de estas conferencias y compartir información para seguir con un frente común para contrarrestar la criminalidad trasnacional.

La conferencia une a todos los hermanos centroamericanos integrantes del SICA para discutir temas transcendentales y de criminalidad, además agrego que hay canales de comunicación, lazos de cooperación y eso nos ha permitido ser mucho más efectivos.

El combate a la criminalidad trasnacional será efectivo si nos unimos para trabajar en equipo.
Integrantes de diferentes unidades de alto nivel de la Policía Nacional Civil participan en la II Conferencia de Desarrollo de Capacidades en Seguridad Corea -SICA.

Estamos dispuestos a pagar cualquier precio por llevar la paz y tranquilidad a los ciudadanos a los que estamos llamados a proteger, agrego el Director Nery Ramos.

La integración de todas las organizaciones policiales de los países miembros del SICA demuestra el compromiso en la lucha frontal contra el crimen trasnacional, siendo nuestro país la sede de tan importante evento, donde miembros de nuestra PNC disertaron sobre varios temas específicos en investigación criminal.

COMPARTIR