Clínicas en cárceles serán rehabilitadas para atención de reos

237

El viceministro Administrativo, Mario René Álvarez Galán, informó que algunas de las clínicas ubicadas dentro de los centros penitenciarios ya están en funcionamiento y en ellas se atienden específicamente aquellos casos que no son de gravedad.

“En lo que respecta a casos específicos que necesiten de mayor atención todavía se está en el proceso de rehabilitación de 4 clínicas que podrían estar disponibles en poco tiempo”, afirmó el Ministro en Funciones, luego de la reunión de Gabinete de Gobierno.

Continúan las investigaciones

Con relación a las muertes en Villa Nueva y las extorsiones a mercados, el funcionario detalló que en el primero de los casos la investigación, por ser reciente, está en reserva y que la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), ya está trabajando para esclarecer el caso y dar con los responsables del hecho.

En cuanto a la situación de los mercados Álvarez Galán, comentó que  se están desarrollando acciones contundentes para poder llevar la tranquilidad a los vendedores de los distintos mercados y que puedan realizar sus actividades con toda normalidad.

_dsc0737Sumergible estaba en construcción

Por último, el viceministro Administrativo, informó que para poder incautar el sumergible que sería utilizado supuestamente para el traslado de drogas y otros ilícitos, se tuvo información que en un lugar de la costa sur ser estaba fabricando y fue por esa razón que las fuerzas de seguridad actuaron y dieron con este medio de embarcación.

Así mismo dijo que derivado de ello se realizan las investigaciones para esclarecer quiénes eran los presuntos fabricantes y los que lo mandaron a construir.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales

Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz.

Swiffy Output
COMPARTIR