El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, acompañado del Presidente de la República, Jimmy Morales y el Director de la PNC, Nery Ramos, supervisó los trabajos de construcción de la Comisaría Distrital de Coatepeque, Quetzaltenango, con la cual se fortalecerá la presencia policial en el lugar.

Rivas Lara explicó que esto es parte del compromiso y los esfuerzos que se realizan para mejorar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delincuenciales en esta región.

“Este es un edificio que se destinará para la función administrativa y operativa de la Policía Nacional Civil (PNC). Coatepeque es uno de los municipios más poblados de Quetzaltenango por eso se han direccionado los esfuerzos tanto logísticos como humanos para mejorar la seguridad en el área”, declaró.

 

El Presidente Jimmy Morales indicó que con esta Comisaría se incrementará la atención a la denuncia ciudadana y se aumentará la presencia policial.

La obra se inició en 2013 no obstante permaneció suspendida por dos años y se retomó en Octubre del 2017,  actualmente se encuentra en un 65% de construcción y se espera que esté lista en Julio próximo.

El Director de la PNC, dio a conocer que luego de concluirse el proyecto de construcción, la estación será equipada para que los agentes cuenten con los recursos adecuados para realizar su trabajo.

Para la obra se destinó un monto de Q48 millones, en su infraestructura cuenta con tres niveles y un sótano y tendrá una capacidad para albergar a un máximo de 700 agentes.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz