CODESAN de Sacatepéquez muestra un avance del 90% del POA 2018

178

La Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, coordinó este jueves la reunión mensual de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), que se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Gobernación Departamental para evaluar los avances mostrados hasta el septiembre.

Con participación de todos los representantes de las instituciones gubernamentales que reúne la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional se llevó a cabo la décima reunión anual con la participación de la Gobernadora Departamental y evaluó los avances que cada institución presenta hasta la fecha.

“De acuerdo a los avances mostrados en esta reunión, se espera poder finalizar el presente año con el 100% de ejecución del Plan Operativo Anual de la comisión que busca reducir los índices de desnutrición en el departamento”, expresó la Gobernadora.

A decir del delegado departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) Sergio Pérez, se dio seguimiento a las acciones que comprenden el Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional POASAN. “Las instituciones que presentaron sus avances fue SESAN, MAGA, Educación y Salud en el cual se pudo demostrar un avance de casi 90% de nuestro POA”, expuso Pérez.

Entre los programas que más avances han mostrado este año se encuentran las capacitaciones del MAGA en huertos familiares y pedagógicos, además el diplomado organizado por el área de salud y dirección departamental de educación que presentarán su informe en diciembre próximo.

La captación y seguimiento de casos de desnutrición por parte de los Puestos de Salud ha mejorado en 2018 y hasta la fecha el reporte es de 250 casos en todo el departamento.