Colocan nuevas plaquetas de oficiales caídos a Galería de Honor  

300

Como muestra de agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ofrendaron su vida para resguardar la de los guatemaltecos, autoridades del Ministerio de Gobernación y PNC colocaron 13 nuevas plaquetas de oficiales caídos en cumplimiento de su deber en la Galería de Honor, esto forma parte de las actividades realizadas en el 20 aniversario de la institución policial.

Al acto asistió el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara junto al Viceministro Antinarcóticos Oscar Dávila; Nery Ramos director de la Policía Nacional Civil (PNC), el subdirector de Investigación Criminal Stu Velasco y la subdirectora Antinarcótica, Yodzayda García.

Según se informó en lo que va del año han fallecido 39 agentes que cumplían con su deber en distintos departamentos del país. Además, a lo largo de estos 20 años han dejado de existir 1 mil 600 agentes de los cuales 450 fueron cumpliendo con su labor.

Para el Ministro Rivas Lara, el acto es una forma de ofrecer tributo a los agentes de la PNC que brindaron  servicio al país y a la sociedad guatemalteca y ofrendaron su vida.

“Más de 450 agentes de la PNC caídos en estos 20 años, más de 1 mil 400 que fallecieron por distintas causas y 39 en lo que va del año, por ello develamos las placas en la galería de honor como homenaje a su sacrificio”.

Además Rivas Lara comentó: “la PNC esta formando parte del amanecer que Guatemala está viviendo”.

Por su parte Nery Ramos, Director de PNC, resaltó la importancia del trabajo policial, “somos una noble institución”, hay muchos guatemaltecos que apoyan el trabajo policial, con la develación de plaquetas se hace memoria a los héroes caídos.

La PNC con el tiempo de ha fortalecido y profesionalizado para generar confianza en la ciudadanía.

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografía: Fernando Delgado.
COMPARTIR