Comerciantes agradecen apoyo y seguridad de POLIMERC

490

Con una Banda Escolar y carrozas alusivas al décimo aniversario de la Policía de Seguridad de Mercados (POLIMERC), comerciantes de los 102 mercados del país agradecieron el apoyo y seguridad que les ha brindado a lo largo de los años, así lo indicaron representantes de mercados.

No menos de 20 niños encabezaban el desfile quienes vestidos de agentes policiales les daban un saludo al Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán Loyo a la Comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Adela de Torrebiarte y el Jefe de POLIMERC, Vladimir Share Solís quienes observaron el recorrido de las carrozas en el Palacio Nacional De la Cultura.

Guzmán Loyo, comentó que Polimerc ha sido una división exitosa que fue creada hace 10 años durante la gestión de Adela de Torrebiarte, “y esta división sigue apoyando a los ciudadanos en el espacio donde convergen clientes y comerciantes, espacios que deben ser tranquilos y  es la Polimerc que les lleva esa paz a los visitantes”.

“El trabajo ha sido arduo pero ha valido la pena todo ese esfuerzo, agradezco a los comerciantes el reconocimiento y el respeto que se tiene hacia los agentes de la Polimerc”, afirmó Adela de Torrebiarte.

José Domingo Tzul, representante del mercado 3 de mayo dijo que el trabajo que ha realizado la Polimerc en los centros de ventas ha sido bueno, por lo tanto agradeció ese esfuerzo.

Así mismo, Cesar Rodas comerciante aseguró que desde que está la Polimerc en los mercados, estos han tenido un descenso en los hechos delincuenciales y que por ende agradecen el apoyo de loa agentes.

Según Vladimir Share Solís, son 209 agentes de  Polimerc los que están coordinando y apoyando a los comerciantes de los mercados y así mismo a los guatemaltecos que los visitan.

“Queremos que los compradores lleguen a los mercados tranquilos y para eso están capacitados y al servicio de los guatemaltecos los agentes de la Polimerc”, aseguró Share Solís.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Fernando Delgado / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.

COMPARTIR