CONAPREVI colaborará con la atención a menores de edad del Hogar Seguro

283

La Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en contra de la mujer (CONAPREVI) realizó una reunión extraordinaria para analizar la situación de las niñas, niños y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Esta reunión fue convocada por el Viceministro de Prevención de la violencia y el delito, Axel Romero como coordinador de la CONAPREVI, quien indicó que se citaron a los representantes de los diferentes sectores que trabajan en el abordaje integral para la atención de los menores de edad.

El funcionario comentó que desde el momento del lamentable incidente del pasado 8 de marzo, los equipos multidisciplinarios de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y el Programa de Prevención de la violencia han brindado su apoyo.

“Durante el fin de semana los equipos de UPCV, integrados por psicólogos y monitores han contribuido con la atención a las niñas, niños y adolescentes que fueron trasladados a otros centros y los que aún continúan en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, comentó Romero.

En la actividad participaron representantes de Instituciones Gubernamentales, Organizaciones de la Cooperación Internacional y Sociedad Civil que conforman la CONAPREVI: Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Organismo Judicial, Secretaría contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, Secretaría Presidencial de la Mujer, Defensoría de la Mujer Indigena, Programa de Prevención y Erradicación de la violencia intrafamiliar, Comisión Presidencial coordinadora de la Política del ejecutivo en materia de derechos humanos, Oficina del Alto Comisionado de derechos humanos, ONU Mujeres, Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA, Grupo Guatemalteco de Mujeres, Asociación Nuevos Horizontes y Mujeres transformando el Mundo.

La CONAPREVI continuará un proceso de monitoreo para verificar el bienestar de los menores de edad y que así se pueda evitar un incidente similar.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR