Concluye fase de preguntas básicas en interpelación al Ministro de Gobernación | #GuatemalaCambia

96

Para darle continuidad a la Interpelación, a la que es sujeto por un diputado del Congreso de la República, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara informó que hoy se concluyó con las preguntas básicas y se han iniciado con las repreguntas.

“Es nuestra responsabilidad acudir ante el Pleno, pero  mientras tanto parte de nuestro equipo de trabajo a nivel del Mingob continúa con  las tareas normales”.

 

Rivas Lara expuso que la prolongación de la interpelación dependerá de los cuestionamientos que formulen los diputados pero, para ello apuntó estar disponible con el objeto de cumplir con la obligación constitucional.

Capturas por Mega Operativo

El Ministro informó que los procesos de investigación relacionados al Mega Operativo de ayer, aún continúan y se están desarrollando con la finalidad de ubicar y precisar objetivos que aún se pueden detener.

“Llevamos más de 181 órdenes de detención efectivas al día de hoy y los equipos tácticos continúan trabajando y en el transcurso de las horas y días este número seguramente subirá”.

Incremento de seguridad por fiestas patrias

Rivas Lara dijo que están conscientes de las actividades que se van a desarrollar especialmente en el departamento de Guatemala y Quetzaltenango, por lo que se han desarrollado planes operativos para brindarles seguridad a la población guatemalteca, con la finalidad de que puedan salir a las calles y disfruten de las festividades patrias en conmemoración de la emancipación política.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

COMPARTIR